Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Frenan otra vez el tarifazo en el subte pero el gobierno apelará
La Justicia aceptó una medida cautelar presentada por el auditor general de la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad salió de inmediato a decir que recurrirá la decisión
26 de julio de 2016
La Justicia aceptó la medida cautelar que solicitaba un freno en el aumento del subte, por lo cual el incremento quedará en suspenso.

"Se aceptó la medida cautelar y queda el mismo cuadro tarifario", sostuvo el auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso, quien señaló que hasta el momento "la cuestión de fondo" no se resolvió.

"La tarifa del Subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad", argumentó Del Gaiso. Según la resolución de Subterráneos de Buenos Aires, la tarifa debería aumentar de 4,50 a 7,50 pesos a partir de este miércoles.

El auditor general de la ciudad, quien pertenece a la Coalición Cívica junto a la diputada Lilita Carrió, aseguró que "la tarifa debería valer alrededor de 6 pesos".