Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pase récord: Higuaín va a la Juventus por 94 millones de euros
El pase récord del fútbol italiano se dio cuando la Juventus pagó la cláusura de rescisión de Higuaín de 94 millones de euros. En Napoli están que trinan
26 de julio de 2016
Aunque parece algo extraño, el pase récord del fútbol mundial lo tiene un argentino, pero no es Lionel Messi, sino el delantero Gonzalo Higuaín, quien dejará Napoli y recalará en Juventus, el quíntuple campeón del "calcio".

Así lo confirmó el club turinés, que confirmó el pago de 94,7 millones de euros por el "Pipita".

"Hemos depositado el contrato de Higuain (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

El fichaje del argentino, que podría ser el más elevado de la historia del campeonato italiano, reforzaría el sector ofensivo del gran dominador del fútbol italiano, que ya cuenta con su compatriota Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, que llegó a Turín para la próxima temporada por 32 millones de euros.

Lo increíble es que Higuaín es sindicado como uno de los responsables de los fallos a la hora de marcar goles en la Selección argentina, en donde es el segundo goleador en actividad detrás de Messi, y el mundo se desvive por sus servicios.