Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En un día helado, más de 70 mil usuarios sin luz
Corresponden a las áreas de concesión de Edenor y Edesur, y viven en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Mucha gente necesita la electricidad para calefaccionar
26 de julio de 2016
En un día helado en el área metropolitana, más de 70.000 usuarios se encontraron hoy sin suministro eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos en medio de una de las jornadas más frías desde que comenzó el invierno. Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor registró unos 33.933 hogares sin suministro a las 19:00.

La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas e Ituzaingo fueron algunos de los distritos afectados por la falta de energía.

Por su parte, Edesur registró en ese mismo horario unos 37.419 usuarios con cortes y los partidos perjudicados fueron Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown.

Ante los reiterados cortes de electricidad, en el inicio de semana, vecinos de Almagro habían llevado a cabo un corte de calle parcial para reclamar una solución.