Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Cámpora obligaba a empleados de Aerolíneas a dar parte del sueldo
Un ex empleado denunció que debía dar el 5% todos los meses. Mariano Recalde lo calificó de “estafador”, pero como su padre, se atajó: "¿En qué Gobierno no hubo corrupción?"
27 de julio de 2016
Marcelo Muñoz, ex empleado de Aerolíneas Argentinas, denunció que La Cámpora lo obligaba a donar el 5% de su sueldo a la agrupación y que cuando se opuso lo amenazaron y lo echaron.

Muñoz realizó la denuncia en el programa “Telenoche” y reveló así los métodos de recaudación de la agrupación kirchnerista en la empresa aérea que presidía en ese momento Mariano Recalde, conductor de La Cámpora.

El empleado se desempeñaba como supervisor en Aerolíneas, y llegó al puesto cuando militaba en La Cámpora.

Muñoz contó que cumplió con los aportes desde el primer mes. “Nos obligaban a aportar un dinero. Ya en el último año, me mostré en desacuerdo con esta metodología y empecé a tener problemas en la empresa. Aporté desde que empecé a trabajar, desde el primer mes, era el 5% del sueldo”.

“Eran 800 pesos por mes, del sector mío aportábamos todos”, señaló y denunció que al oponerse con el aporte “me suspendieron por diez días”.

Muñoz explicó que los fondos eran “para La Cámpora y para la campaña de Mariano Recalde”, quien fue candidato por el FpV.

El modo de recolección estaba organizado: “en Aeroparque teniámos una persona que era recaudaba y en Ezeiza había otra” y agregó que debían “dársela en la mano o depositárselo en el cajero”, detalló el ex supervisor de Aerolíneas.

Muñoz grabó por teléfono y filmó un video con la persona que se encargaba de los aportes en Aeroparque, un tal Antonio: “El que la junta en Aeroparque soy yo, son 800 mangos fijos. El que no la pone este mes, la pone el mes siguiente”, le dijo por celular. En el video, se lo ve a Muñoz entregando 1.600 pesos a esta persona.

Luego de esto, según Muñoz recibió un mensaje de WhatsApp diciendo: “Traidorzuelo, voy a informar para que te echen” y al poco tiempo, se quedó sin trabajo.

Por su parte, el ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, calificó de estafador al denunciante en declaraciones al programa "Intratables", en el cual participó anoche. Además, dijo que le inició un sumario.

Recalde aseguró que es "falso" que se obligue a aportar pero reconoció que él y otros militantes hacen aportes de su bolsillo para sostener la actividad política. "Es falso que se obligue a aportar porque es imposible, sí es cierto que los que militamos aportamos de nuestros bolsillos", explicó.

Al ser consultado por la corrupción kirchnerista, Recalde aseguró: "¿En qué Gobierno no hubo corrupción?". Y criticó al ex secretario de Obras Públicas K José López, hoy procesado. "Es una persona desleal que formaba parte de nuestras filas". "La corrupción es algo malo, hay que combatirla y si se puede, erradicarla", afirmó el ex funcionario K.