Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa cayó de un escalón durante la misa en Polonia
Se dirigía al altar en el santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa, cuando sufrió una caída. No fue grave, prosiguió con la celebración sin problemas
28 de julio de 2016
El papa Francisco sufrió este jueves una caída cuando caminaba hacia el altar para presidir una misa en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia. La caída no fue grave, pero el Sumo Pontífice tuvo que ser levantado por el grupo que lo asiste, luego continuó con la celebración.

Francisco llegó en el papamóvil a la explanada del santuario de Jasna Gora, el lugar donde desde el siglo XIV se venera el ícono de la "Virgen Negra", llamada así por el color de su piel, en el lugar encontró una muchedumbre silenciosa que lo esperaba.

Previamente a comenzar la misa, el papa se recogió en silencio en la capilla ante el icono, que según la tradición fue realizado por San Lucas, que lo pintó con el verdadero color de su piel.

En el santuario, Francisco donó una rosa de oro, regalo tradicional que ofrecen los pontífices, al igual que sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El motivo de la celebración fue el 1050 aniversario del bautismo de Polonia, uno de los países más católicos del mundo.