Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El tren regresará al interior de la provincia de forma "gradual"
Luego de interrumpir la operación del FerroBaires, Vidal anunció que está transfiriendo el ferrocarril provincial a la Nación para que "se puedan hacer las inversiones necesarias"
28 de julio de 2016
La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció que el tren regresará al interior de la provincia de Buenos Aires, luego de estar interrumpido por un mes, de "manera gradual" y hacia los destinos de mayor demanda.

"Estamos encarando un traspaso de Ferrobaires al gobierno nacional para que se puedan hacer la inversiones necesarias”, explicó la gobernadora esta tarde en Pigüé, en el partido de Saavedra.

Allí fue recibida por el intendente Hugo Corvatta, del Frente Para la Victoria, quien le pidió que vuelva el tren a Saavedra, ya que desde la suspensión no cuentan con servicio ferroviario.

El tren había sido interrumpido el mes pasado, Vidal explicó que esta decisión estuvo relacionada con el riesgo que significaba seguir prestándolos en las condiciones en las que se lo venía haciendo.

"Se ha demostrado que las condiciones de seguridad de Ferrobaires no estaban dadas para que la empresa siguiera operando y eso llevó a la suspensión", manifestó Vidal.

Luego del encuentro, la gobernadora visitó un jardín materno infantil, donde mantuvo una reunion con docentes, miembros de la cooperadora y niños.

"El regreso será en función del impacto social, reabriendo las localidades más urgentes, se lo dije al intendente Corvatta", contó la gobernadora, ya que la única formación que llega a la zona es la inaugurada el año pasado con trenes de origen chino que unen Constitución con Bahía Blanca los fines de semana, pero no realizan escaladas en varios distritos, entre ellos el de Saavedra.