Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Héctor Ricardo García pide la quiebra de Crónica TV
El periodista y creador de Crónica reclama una deuda de US$ 2,7 millones y reveló que sufrió una serie de intimidaciones de los hermanos Olmos
29 de julio de 2016
El periodista ex dueño del diario Crónica, Héctor Ricardo García, solicitó a la Justicia “decretar la quiebra de Estrellas Satelital”, dueña de Crónica TV, por una deuda de US$ 2,7 millones.

El empresario fundó Crónica y el canal de noticias. En 2005, les vendió el diario a Raúl y Alejandro Olmos y en 2011 también le compraron el 51% de Crónica TV con plata de publicidad oficial y el canje de millonarias deudas impositivas por avisos del gobierno K.

La causa por la denuncia de García está a cargo del juez en lo Comercial Máximo Astorga, quien ya tenía otros pedidos de quiebra contra Crónica TV, entre los que se destaca uno de SADAIC.

“La deuda la contrajo Raúl Olmos el 7 de noviembre de 2011 por el avión Lear Jet 31 LV-YMB, por un millón y medio de dólares (la cifra total reclamada suma los intereses)”, explicó García, en un escrito entregado a un medio gráfico.

“La nave es de mi propiedad exclusiva, como determinó la firma Bombardier en el contrato respectivo. Olmos nunca pagó un dólar por la compra. En la operación del canal, a favor de los Olmos, se consignó que el canal era deudor. Por ello la acción judicial es contra Crónica TV”, agrega.

Además, el empresario sufrió una serie de “intimidaciones” por parte de los hermanos Olmos, como la violación de la cerradura de su oficina, la restricción para que uno de sus principales empleados ingrese a su propio edificio y hasta el “borrado” de la dirección donde funciona el canal, “para no recibir mandatos de la Justicia”, denuncia en el escrito.

El enfrentamiento entre el fundador de Crónica TV y los Olmos data de hace varios años, en noviembre pasado García publicó una solicitada donde denunció “negocios y censura” en el canal.

El ex director de Crónica TV, Rubén Molina explicó que los Olmos se quedaron con el canal porque funcionarios del gobierno K le negaron a García publicidad oficial y también la posibilidad de canjear $ 149 millones en deudas impositivas por avisos del Gobierno.

“Los Olmos asumieron que ellos la iban a pagar con un canje de deuda por publicidad y, además, conseguían pauta a cambio de darles el manejo político en relación con la Casa de Gobierno”, contó Molina.

Los medios adquiridos por los Olmos ahora están en crisis ya que fueron grandes beneficiarios de la publicidad oficial K y los subsidios del gobierno.