Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a dos jóvenes por amenazar a Macri con mensajes en árabe
En principio no creen que tengan vinculaciones con células terroristas e incluso la madre de uno de ellos dijo que fue una "irresponsabilidad de dos estúpidos". Son interrogados
30 de julio de 2016
Un episodio insólito puso hoy en alerta a las fuerzas de seguridad cuando por twitter amenazaron con mensajes en árabe que iban a atentar contra el presidnete Mauricio Macri.

Durante la madrugada una cuenta de Twitter mostró fotos de explosivos, de la Casa Rosada y del subte B, frente al shopping del Abasto, un lugar al que suele ir mucho público.

"Nos vemos pronto @mauriciomacri", decía uno de los mensajes. El tweet, acompañado por una foto de explosivos, alertó a las autoridades.

Desde una cuenta de la red social, y con frases escritas supuestamente en árabe, esta madrugada empezaron a amenazar con posibles atentados en la ciudad de Buenos Aires y contra el presidente de la Nación, justo en el día de su visita a la Rural. En pocas horas, lograron detener a dos jóvenes que están declarando a la Justicia. Los tweets fueron detectados por el departamento Ciber de la Policía Metropolitana y la misma división de la federal. Y lograron identificar el ID de la computadora desde la que estaban publicando los posteos, que también incluían fotos de la Casa Rosada y el subte B (la estación Carlos Gardel y el frente del Abasto, más precisamente).

La jueza María Servini de Cubría ordenó el allanamiento para el domicilio del que provenían los mensajes: Plaza al 867, en Villa Ortúzar (entre Triunvirato y Caldas). Y cerca de las 3:00, las fuerzas operativas de la Federal y de la división de explosivos entró al lugar y detuvo a dos jóvenes de 21 años. Los dos están a disposición de la Justicia, señalados por intimidiación pública, y los interroga la propia jueza Servini de Cubría.

"En principio diría que son dos muchachos aburridos, que no sabían qué hacer y querían generar caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si aburrimiento o cuestión política o religiosa detrás", declaró Carlos Rojas, titular de la división de Cibercrimen de la Metropolitana. Los tweets fueron más de diez. Otros decía "recen por Argentina", o mostraban fotos de pasaportes. Las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente ante el temor de posibles atentados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri como principal móvil.

"Que esto sirva de ejemplo y otros no quieran sembrar pánico", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "En principio no parece como una amenaza real. Pero esto es una investigación, y ya está en manos de la Justicia. Nosotros como Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la Ciudad intervenimos en la parte de investigación. Una cosa es lo que digan, y otra cosa es lo que hacen", aseguró.