Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marangoni defendió a Scioli: “Eran transferencias destinadas a salarios”
El ex titular del Banco Provincia aseguró que “es imposible” retirar dos mil millones de pesos en efectivo y que las transferencias fueron destinadas a pago de salarios
1 de agosto de 2016
El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, rechazó este lunes que el ex gobernador Daniel Scioli haya retirado en efectivo más de 20.000 millones de pesos del Banco Provincia entre 2014 y 2015.

En declaraciones a Radio Con Vos, Marangoni explicó que los movimientos de dinero fueron transferencias electrónicas destinadas a pago de salarios e incentivos docentes.

“La cifra que se maneja es imposible que hubiese sido tramitada en efectivo. Lo que se vio ayer corresponde a la cuenta de pago de Tesorería general de la provincia, que son transferencias que además están destinadas a pagos de salarios porque casualmente son los días que se pagan salarios e incentivos docentes en la provincia así que esas transferencias son electrónicas”, alegó.

Luego de una denuncia que presentó la diputada nacional Elisa Carrió, el fiscal Alvaro Garganta investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

Marangoni aseguró que “no hay ningún banco del sistema que pueda durante ese lapso que se menciona hacer esa enorme cantidad de pagos en efectivo" y pidió apelar al "sentido común": ¿es posible que se extraigan de una sola sucursal dos mil millones en efectivo? Es imposible porque contraria todas las normas y auditorías internas y externas”.

"No resiste el menor análisis", disparó el ex presidente del Bapro. “Es hasta ridículo que se pueda plantear que una cifra tal haya sido desembolsada y retirada en cantidades como se mencionaban en el programa”, agregó.

"La magnitud no podría haber pasado jamás inadvertida para los organismos de control internos y externos”, subrayó.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez, dijo estar asombrado: "No se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas, las vi por la tele, eran del incentivo docente y del pago de salarios", aseveró en Radio Continental.

El ex jefe de Gabinete aseguró estar a disposición de la Justicia, y explicó que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior, y que en todos los casos fueron aprobados.