Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa preocupado por la desocupación en Argentina
Francisco escribió una carta con motivo de San Cayetano y afirmó que "los índices de desocupación son significativamente altos en Argentina"
1 de agosto de 2016
El papa Francisco mostró su preocupación por la desocupación en Argentina mediante una carta enviada al titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, donde sostiene con pesar que "los índices de desocupación son significativamente altos".

La carta, enviada con motivo de San Cayetano, dice así: "A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos".

En el texto publicado por el boletín de la sala de prensa del Vaticano, Francisco pidió a San Cayetano la "dignidad que nos confiere el trabajo" e hizo referencia a las tres "T" -trabajo, techo y tierra- que "están en el entramado básico de los Derechos Humanos".

"Querido Arancedo: que en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo. Y lo hagamos con cariño, cercanía y oración, y pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad", concluye la misiva.