Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri hace millonario reintegro a obras sociales
Les devolverá $ 29.000 millones, parte de los cuales serán saldados en bonos. Es un antiguo reclamo de los gremios, que de esta forma bajarán los decibeles de sus protestas
1 de agosto de 2016
Mauricio Macri le devolverá $ 29.000 millones retenidos a las obras sociales correspondientes al Fondo Solidario de Redistribución.

Se pagarían 2.500 millones en efectivo y otros 4.500 millones para formar un fideicomiso destinado a atender prestaciones especiales de las obras sociales.

Otros 14.000 millones los pagará el Estado en bonos que quedarán depositados en el Banco Nación con el compromiso de no ser vendidos en el mercado en los próximos tres años.

Otros 8.000 millones se destinarán a la Cobertura Universal de Salud, nombre que tomará el nuevo sistema a partir de las reformas planeadas. El plan fue ideado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, y abarca más puntos que la devolución del dinero: se proyectará, por ejemplo, la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología para impedir la importación ilimitada de medicamentos y se reciclarán los cerca de 90 programas que tiene el Ministerio de Salud nacional para mantener las mismas prestaciones, pero de modo centralizado, lo que implicará una reducción del costo burocrático.

Este viernes los sindicalistas sacarán un documento crítico al Gobierno por las tarifas, inflación y Ganancias.

Un grupo importante pedirá incluir medidas de fuerza: son los 24 gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

En tanto, la ATE convocó a un paro el 11/8 y la CTA de Hugo Yasky llama a movilizarse a fin de mes en la Marcha Federal, de la que ya tiene agendada la participación de 70 gremios.