Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Falleció el humorista Juan Carlos Mesa
El guionista, director y actor se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad. Su cuadro empeoró luego de una insuficiencia renal
2 de agosto de 2016
La triste noticia fue confirmada por el hijo del actor, Juan Martín. Este martes por la mañana, falleció el guionista y humorista Juan Carlos Mesa, a los 86 años.

El actor oriundo de Córdoba, se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad hace meses y sufría de diabetes. Su cuadro empeoró luego de sufrir una insuficiencia renal.

Durante 30 años, Mesa fue guionista de muchos programas de comedia como el de Tato Bores o Alberto Olmedo, el último tiempo se desempeñaba como panelista en el programa de Mariana Fabbiani, RSM.

Será siempre recordado por Mesa de noticias, Tato por ciento, El gordo y el flaco, La tuerca, Gran hotel casino, Casero en castellano, entre muchos otros.

Como actor, se desempeñó en las ficciones de Pol-ka Primicias, El Sodero de mi vida y Mujeres Asesinas.

Su carrera de guionista integró los libros: El veraneo de los Campanelli, El picnic de los Campanelli, El tío Disparate, Los colimbas se divierten, Rambito y Rambón primera misión.

"Soy un cabeza dura, un taurino que como buen taurino se da con la cabeza en la pared, se golpea pero sigue insistiendo", decía de sí mismo. El último tiempo dijo que reía gracias a los personajes de Peter Capusotto: "me causa gracia el desenfado y los personajes que crea, como Antonio Gasalla, personajes propios".

Hombre de familia, su compañera de vida fue su esposa Edith, fallecida en noviembre pasado. Luego de esta pérdida el actor no pudo reponerse.

Otro momento muy duro para el guionista fue la muerte de su tercer hijo, Jorge Daniel, con apenas un año y medio. "Fue muy doloroso porque yo escribía humor en ese tiempo y me llevaba mi máquina a la clínica donde estaba internado mi hijo, que estuvo mucho tiempo mal y se murió sin diagnóstico. Y yo tenía que escribir un programa de humor y al mismo tiempo estaba viviendo mi drama", contó Mesa hace algunos años.