Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mesa era un rey del humor
2 de agosto de 2016
Se llamaba Diego Isidro Mesa, pero el país lo conoció como Juan Carlos. Nació el 15 de mayo de 1930 en Córdoba y se instaló en Buenos Aires en los 60'. Fue ícono de la TV argentina durante décadas, pero también tuvo una extensa carrera como guionista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo.

Sus compañeros resaltan que era una gran persona y profesional. "Ese año recibí el ofrecimiento del productor Héctor Maselli para integrar un equipo de autores, para escribirle al capocómico Jorge Porcel. Luego hicimos 'La matraca'. Más tarde llegó el éxito total: 'La tuerca'. Y más aún después: 'Los Campanelli'", contaba.

"Tengo sangre andaluza; mi papá era un andaluz muy divertido, muy ocurrente, muy lleno de refranes. Mi mamá era una castañuela, era cordobesa pero hija de madrileños, mi abuelo era también muy divertido", cuenta en el libro que escribió sobre su vida.

Hermano de Edgardo Mesa, padre por tres, casado durante 60 años con Edith, "una hazaña", decía.

Además de la muerte de su querida esposa, su mayor sufrimiento fue la muerte de Jorge Daniel, su hijo: "lo perdimos cuando tenía un año y ocho meses, se nos murió en Córdoba, sin diagnóstico", contó tiempo atrás.