Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Con este solcito hay que apagar la calefacción"
Con esa curiosa frase, el presidente Macri volvió a reclamar a la gente ahorro de energía. "Hay que ahorrar gas", reclamó el mandatario
3 de agosto de 2016
El presidente Mauricio Macri volvió a pedirle hoy a la gente ahorrar gas y electricidad, y dijo que "con este solicito hay que apagar toda la calefacción", al hablarle a un grupo de trabajadores en la localidad de Junín.

El jefe de Estado recorrió junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal las obras de la ruta 7 en el partido bonaerense de Junín, en compañía también del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El mandatario instó nuevamente a cuidar la energía cuando, en otro tramo del discurso, aseveró que "el hacer genera una energía positiva, de esa que no hay que ahorrar, sino poner en práctica todos los días".

"Hay que ahorrar gas, con este solcito hay que apagar toda la calefacción", señaló el mandatario, al hablar ante un grupo de trabajadores de las obras que unirá las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Junín.

El mandatario sostuvo que "el hacer genera una energía positiva, de esa que no hay que ahorrar, sino poner en práctica todos los días".

El mandatario volvió así a realizar el pedido del 12 de julio, cuando sorprendió al afirmar que si los ciudadanos están en "remera y en patas" en sus hogares en el invierno es porque están derrochando energía.

En el caso de las tarifas de gas, la Justicia hizo lugar a los recursos de amparo interpuestos contra los aumentos concedidos por el Gobierno y frenó el ajuste en las boletas.

El Ejecutivo intentó fijar un límite del 400% en los aumentos, pero también fue frustrado por la Justicia, por lo que será la Corte Suprema la que deberá resolver la cuestión de fondo.

Por otra parte, Macri tuvo elogiosas palabras para los productores rurales y calificó al campo como "el gran motor del ciclo de crecimiento", y se manifestó esperanzado en que ese sector lleve al país "al progreso compartido que tanto deseamos".