Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hebe Bonafini se negó a declarar y ordenan llevarla a la fuerza
La citó el juez Martínez de Giorgi por segunda vez, por la causa que investiga la corrupción en la construcción de viviendas con fondos públicos
4 de agosto de 2016
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no irá a declarar a Comodoro Py en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.

Lo confirmó su entorno de Madres de Plaza de Mayo a Télam, Bonafini fue citada a declarar por segunda vez ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública en caso de que no se presente.

El juez la había citado el 7 de julio pasado en los tribunales de Retiro y Bonafini no concurrió ni designó abogados que la representen.

Durante un discurso en la Plaza de Mayo, la titular de Madres anticipó su decisión por "no creer en esta justicia" y también crítico duramente al juez Martínez de Giorgi.

En declaraciones a radio Del Plata, la jefa de las madres de la plaza de Mayo consideró "una burla" la citación del juez y dijo que ya había tenido un encuentro con ella reservado "en su escritorio" en el que le informó "todo lo que había pasado en la fundación" y el programa de viviendas que había llevado adelante la asociación con los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

"Que venga. No sólo yo lo estoy esperando, sino que hay muchas personas. Estoy acompañada por un montón de gente que tiene miedo que me vengan a buscar", disparó.

"Hay que rebelarnos ante estos jueces, que no son jueces, sino sirvientes del poder", sostuvo y aseguró que "no" tiene "miedo a las consecuencias, porque para mí lo más importante es la vida y el honor de mis hijos".

"Si me tienen que meter presa, que me metan, mi vida no vale nada. Yo ya tengo 90 años, para mí vale la vida de mis hijos", advirtió.

Por su parte, el abogado de la fundación, Eduardo Barcesat, dijo que Bonafini rechazó la idea de efectuar una presentación espontánea previa a la indagatoria al responder que "no tenía por qué dar explicaciones", en declaraciones con Radio Belgrano.

"La actitud que ella ha tomado, frente a esta indagatoria, es que es absolutamente injusto y le repugna moralmente cuando la trayectoria de las Madres ha sido ejemplar", manifestó el abogado.

"El juez puede hacerla comparecer por la fuerza pública o puede decidir concluir el ciclo de indagatorias y efectuar un reexamen para decidir si la vuelve a convocar o no", concluyó.