Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cientos de miles ya se suman al Pokémon Go
La baja de la aplicación batió un récord y en pocas horas cientos de miles de usuarios de smatphones la bajaron para empezar a jugar
4 de agosto de 2016
En un fenómeno que bate récords, cientos de miles de usuarios de smatphones en la Argentina bajaron en pocas horas la aplicación del Pokémon Go para empezar a jugar con esta APP que revoluciona el mundo de la realidad aumentada.

Aún es temprano para determinar la magnitud del fenómeno, pero el juego despertó mucha curiosidad en la Argentina.

Los fanáticos ya pueden disfrutar del videojuego de realidad aumentada en los dispositivos que tengan a partir de la versión 4.4 de Android e iOS 8.0 o posterior. Masashi Kawashima, el director de Niantic para la región asiática del Pacífico, ya había dicho que estaban preparando un "lanzamiento masivo" en la mayoría de los países y que esto ocurriría "cuanto antes", pero no quiso dar plazos específicos.

En la Argentina, al igual que el resto de los países de Latinoamérica, se encuentra habilitada la descarga el videojuego basada en la serie japonesa de dibujos animados surgida en los 90.

A pocas horas de habilitarse en la Argentina, Pokémon Go ya era primera tendencia en twitter en el país. Parte de su éxito, radica particularmente en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real; utilizando la cámara de su smartphone -y el GPS y el reloj-, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 142 personajes de los 151 del universo fantástico de Pokémon.

Si bien su descarga es gratuita, Pokémon Go permite que sus usuarios compren pokebolas (fundamental para atrapar los pokémones) y otros artículos digitales que hace que sea más fácil disfrutar sin límites de la experiencia virtual.

Esto no significa que se deba el gastar dinero para poder avanzar en el juego.

Tal fue la irrupción de Pokémon Go en el mundo de las aplicaciones móviles que pulverizó en siete días la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) al alcanzar rápidamente los 21 millones de usuarios activos, según reveló la consultora especializada SurveyMonkey.

Esta semana Pokémon Go superó la cifra de las 100 millones de descargas a nivel global, informó el sitio especializado TechCrunh en base a un informe de la consultora App Annie, que reportó además que la franquicia le está generando a sus creadores ganancias por alrededor de 10 millones de dólares diarios.