Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Duro debut de Del Potro, va con Djokovic
En el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el tandilense irá ante el número uno del mundo, mientras que Delbonis chocará con Rafael Nadal
4 de agosto de 2016
A un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se sorteó el cuadro masculino del tenis y la suerte no estuvo del lado de los exponentes argentinos, ya que los cuatro tendrán exigentes estrenos.

El peor caso fue el de Juan Martín Del Potro, quien viene de jugar la Copa Davis para el país y que está intentando reinsertarse en el circuito tras algunas operaciones en su muñeca.

El tandilense chocará con el número uno del mundo y máximo candidato a quedarse con la medalla de oro: el serbio Novak Djokovic, al que le ganó la medalla de bronce en Londres 2012.

Como si fuese poco, el historial entre ambos favorece ampliamente al europeo, quien se impuso en once ocasiones y solamente sucumbió en tres.

Otro que tendrá un inicio complicado (la actividad iniciará el sábado) será Federico Delbonis. El 43 del mundo chocará contra Rafael Nadal, tercer mejor preclasificado a la competencia. El español no llega en su mejor condición física, ya que acarrea molestias en su muñeca izquierda.

Juan Mónaco, en cambio, tendría el debut más accesible entre los argentinos, al medirse con el bosnio Mirza Basic. Sin embargo, en caso de avanzar, enfrentará al escocés Andy Murray, número dos del planeta. Por su parte, el bahiense Guido Pella jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.