Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia aceptó la apelación pero sigue frenado el aumento de gas
La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al recurso extraordinario que presentó la Nación pero le dio efecto devolutivo, ahora debe resolver la Corte Suprema
4 de agosto de 2016
La Sala II de la Cámara Federal de La Plata aceptó la apelación del Gobierno Nacional e hizo lugar al recurso extraordinario presentado por el Estado pero le dio efecto devolutivo por eso, deberá resolver la Corte Suprema de Justicia, mientras tanto sigue vigente el fallo que declaró nulos los aumentos en tarifas de gas.

La Justicia resolvió que el recurso presentado por el Gobierno nacional contra el fallo que frenó el aumento es inadmisible, y ahora será la Corte Suprema la encargada de definirse sobre los incrementos.

Esto complica al Gobierno nacional, que presentó un informe técnico ante la Corte Suprema a través del cual argumentó por qué debían regir los aumentos propuestos, y aspiraba a que la Cámara emitiera un fallo de caracter suspensivo, cosa que no ocurrió.

Los camaristas Olga Calitri y Leopoldo Schifrin, ratificaron su decisión de primera instancia y mantuvieron el fallo original, por el cual no se deberán pagar las facturas hasta que la Corte Suprema se defina.