Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fallida detención de Bonafini: le impiden salir del país
Militantes impidieron el allanamiento de la sede de Madres y su detención. Quieren que declare en la causa por corrupción en Sueños Compartidos
4 de agosto de 2016
En la sede de Madres de Plaza de Mayo, en el barrio de Congreso, militantes formaron un cordón humano para impedir el allanamiento y la detención de Hebe de Bonafini. El juez Martínez de Giorgi no pudo concretar su detención.

Efectivos policiales se presentaron en la sede de Hipólito Yrigoyen 1500 con una orden de allanamiento, firmada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, minutos antes de que Hebe de Bonafini saliera de la sede de Madres de Plaza de Mayo rumbo a la plaza para encabezar la tradicional ronda de los jueves.

Mientras intentaban ingresar, la jefa de Madres de Plaza de Mayo eludió a la Justicia y se subió a una camioneta de la organización para dirigirse a la Plaza.

Ya en la Plaza de Mayo, otro grupo de militantes la esparaba alrededor de la Pirámide de Mayo. La policía no pudo acercarse.

El operativo fue encabezado por el subcomisario Gómez de Olivera, de la Dirección de Delitos Federales, pero no pudieron acceder ya que un grupo de seguidores de Bonafini estaban apostados en el lugar desde temprano ante la posibilidad de que la dirigente sea llevada por la fuerza a Comodoro Py.