Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bonafini obtuvo la eximición de prisión
La habían solicitado sus abogados y pidieron que declare en la sede de Madres el lunes. Viaja hacia Mar del Plata rodeada de militantes
5 de agosto de 2016
El juez federal Marcelo Martínez de Giogi concedió esta tarde la eximición de prisión a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Lo hizo con "caución juratoria", esto es bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde sera finalmente indagada.

El abogado personal de Hebe de Bonafini, Juan Manuel Morente, y Eduardo Fachal, letrado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, mantuvieron distintas reuniones con el juez que ordenó detener a Bonafini.

Ambos le pidieron al juez federal la exención de prisión y ofrecieron que el lunes próximo se realice en la Fundación la indagatoria.

Si bien no hubo cambios con respecto a la situación procesal de la imputada, Fachal aseguró que "hay predisposición para llegar a una solución mediante un mecanismo que está previsto en el Código Procesal".

Bonafini permanece en la sede principal de Madres y tiene previsto viajar a Mar del Plata para cumplir con una actividad que tenía agendada antes de que se destara el escándalo.

Martínez De Giorgi ordenó detener a la referente de derechos humanos luego de que Bonafini no compareciera en dos ocasiones a declarar en indagatoria.

Y el jueves Bonafini evadió un control policial que tenía la orden de capturarla.