Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bauza: "Sueño con salir campeón"
El entrenador de la Selección argentina fue presentado oficialmente y aseguró que desde el momento que le confirmaron el cargo sueño con salir campeón
5 de agosto de 2016
"Sueño con salir campeón, el día que no lo haga dejo de dirigir. Cuando me llamó Armando (Pérez) y corté, me imaginé campeón", así de contundente sonó la frase de Edgardo Bauza al momento de ser presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección argentina.

Junto al presidente de la Comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, Bauza se refirió a varios temas concernientes a su trabajo en el equipo nacional, pero lo que más acaparó la atención fue el saber cuándo conversará con Lionel Messi para convencerlo de que vuelva a calzarse la albiceleste.

"Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta... hablar de fútbol es simple, pero esa charla identifica a las personas que están hablando", agregó.

Eso sí, avisó que sabe que la decisión se puede revertir: "Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero sé que se puede revertir. Contemplo que Messi no venga. Que yo sepa, no ha dicho otra cosa. Entonces es probable. Pero si hay algo que tengo es capacidad de analizar cuando uno habla de fútbol y tener una intuición de las decisiones".

Acerca del desafío que tiene por delante, Bauza se mostró muy entusiasmado: "Soy consciente de donde estoy, y por eso tengo ansiedad por organizar y trabajar. Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la selección de su país y la de la Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene. Me siento partícipe de la selección como jugador y tener esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones. Pero estoy satisfecho y comenzando a trabajar. Hay mucho por hacer, pero tengo mucho deseo y ganas. Como le dije a Armando (Pérez) cuando me llamó: vamos a dejar la vida para que esto salga bien".