Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina y Stolbizer ni siquiera estuvieron en la misma oficina: a juicio
Fracasó la mediación tras la denuncia presentada por la ex presidenta. Acusa a la líder del GEN de "daño moral" luego de que afirmara que era "chorra". Insultos de militantes K
8 de agosto de 2016
No se puede decir que fue a cara de perro, porque ni siquiera aceptaron estar en la misma oficina, pero Cristina Fernández y Margarita Stolbizer dieron otro paso en su enfrentamiento político, no pudieron conciliar posiciones y deberan ir a juicio tras la denuncia por daño moral que le inició la ex presidenta.

Gregorio Dalbón, defensor de Cristina Kirchner, acordó con anticipación los movimientos con Diego Carbone -jefe de Seguridad de la ex presidenta- para su llegada a Viamonte 1335, donde en el tercer piso estaba Stolbizer, que hace un par de semanas calificó de “chorra” a la ex presidenta, acompañada de su abogada Silvina Martínez. Aunque se esperaba una cita "cara a cara" tras las duras acusaciones mediáticas que se dedicaron el último tiempo ante el avance de las causas judiciales iniciadas por denuncias de la diputada nacional del GEN, permanecieron en oficinas separadas. Todo duró poco más de 20 minutos.

Viamonte permaneció cerrada y vallada desde temprano.

Como en otras apariciones públicas de la ex mandataria, la militancia estuvo presente y se ubicaron en Viamonte y Talcahuano. Un grupo más reducido de vecinos se apostó en la otra esquina donde se escuchaba algún grito solitario de "Viva Peron".

Cristina llegó antes que Stolbizer al estudio ubicado en el tercer piso de Viamonte 1335, acompañada por su abogado Gregorio Dalbón.

El dispositivo de seguridad que rodeó el edificio estuvo a cargo de la Policía Federal y contó con más de 116 efectivos. Todo estuvo acordado de antemano y con lujo de detalle, entre la ex mandataria y su abogado defensor Gregorio Dalbón hace una semana. No tenían pensado desistir de la denuncia por daños y perjuicios contra Stolbizer, y muy por el contrario, tal como aseguró el letrado a Clarín “iremos a fondo”.

Esto significa interponer una demanda por una suma millonaria, que fijarán después de un estudio de mercadeo que iniciaron para “jurispreciar el daño causado, cuanto más se dañó el honor de la ex Presidenta, más deberá pagar”, indicó.

Stolbizer ingresó a la oficina de la mediadora María Etelvina Notari. Junto a su defensora Silvina Martínez. No se vieron en ningún momento y permanecieron en oficinas separadas. La mediadora iba de una habitación a la otra y cerca de las 11.10 planteó a la diputada nacional, que la ex jefa de Estado avanzará con la denuncia por “daños y perjuicio con Monto indeterminado”.

La respuesta fue inmediata: “Contra demandamos por daños y perjuicios por las declaraciones de Cristina Kirchner contra Stolbizer”. No hubo ningún otro planteó, no se cruzaron en esa oficina y reforzaron sus posturas. Inmediatamente, sin acuerdo de por medio, se dio por cerrada el acta. Las partes firmaron, primero la referente del GEN y su defensora y después la ex Mandataria y su representante legal y se dio por concluida la audiencia.

Tal como ambas partes habían previsto, avanzarán con sus estrategias judiciales sin margen a ninguna negociación. Dalbón señaló a Clarín que la demanda será “millonaria” y que en caso de no contar con el dinero la diputada Stolbizer, solicitarán la inhibición de sus bienes.

Por su lado, Martínez señaló que presentarán una contrademanda por daños y perjuicios también.

Al retirarse la diputada del GEN, un grupo de militantes K la insultó: "Chorra", le dijeron.