Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya se puede consultar todo lo que la AFIP sabe de uno
El organismo informa patrimonios no declarados, inconsistencias en las declaraciones, deudas impositivas y beneficios para los cumplidores
8 de agosto de 2016
En lo que se considera un incentivo para entrar al blanqueo de capitales, en la página de la AFIP ya se puede usar el simulador para ver cuánto hay que pagar para entrar al blanqueo. Los contribuyentes podrán consultar en la pagina de la AFIP todo lo que el organismo sabe de ellos, especialmente sobre patrimonios no declarados e inconsistencias en las declaraciones.

Tras ingresar con la clave fiscal a la página del organismo (www.afip.gob.ar), la información estará disponible en el link "Nuestra parte". Allí, se podrán consultar:

1) El detalle de los patrimonios no declarados y la inconsistencias entre los ingresos declarados y los gastos no declarados por viajes, tarjetas de créditos, movimientos bancarios, entradas y salidas del país o seguros contratados.

2) Las deudas exigibles con el organismo.

3) Los beneficios en el caso de los buenos cumplidores.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, dijo que este "servicio" es una de las tareas que está haciendo el organismo para persuadir a los contribuyentes de adherir al blanqueo, que estará vigente hasta el 31 de marzo. La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos de bancos, tarjetas de crédito, brokers inmobiliarios, guarderías náuticas, aseguradoras y municipios y, en caso de surgir desfasajes, se hará la correspondiente comunicación.

En este sentido, Abad, ya reveló la semana pasada que el organismo constató la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no habían sido declaradas.

Además, sigue funcionando el “simulador” virtual, que no requiere clave fiscal y es totalmente anónimo, para calcular el costo del blanqueo. Desde hoy, ya está disponible para ser descargado a computadoras y smartphones.