Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifazo: la Corte Suprema consulta con la Procuración General
Se le enviará el expediente sobre el aumento de tarifas a la procuradora Gils Carbó. El Máximo Tribunal debe definir la validez del tarifazo al gas
9 de agosto de 2016
La Corte Suprema de Justicia de la Nación enviará este martes a la Procuración General los expedientes sobre el aumento de las tarifa del gas, frenados por la sala II de la Cámara Federal de La Plata a pedido de una ONG y con el respaldo de legisladores kirchneristas.

Lo resolvieron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, en el acuerdo plenario de ministros celebrado hoy por la mañana. La Procuración, encabezada por Alejandra Gils Carbó, recibirá la causa esta tarde.

Según fuentes judiciales, la opinión de la Procuración no será vinculante para lo que decida el máximo tribunal, pero retrasará los planes del Gobierno, que pretende una rápida definición judicial del asunto.

El polémico fallo de La Plata, que motivó una recomposición posterior del gobierno en el cuadro tarifario, tiene alcance nacional, según lo dispuesto por los jueces de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.