Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes amenazan con parar este jueves
Los principales gremios docentes bonaerenses piden que se reabran las paritarias. Reclamarán al Gobierno una suba extra de entre 10% y 12%
9 de agosto de 2016
Los gremios que engloban a los docentes en la provincia de Buenos Aires amenazan con parar este jueves si no se reabre la paritaria. En una reunión que mantendrán esta tarde con el gobierno bonaerense reclamarán una suba extra de entre 10 y 12%.
La comisión técnica salarial, creada a principios de año para que sindicatos docentes y el gobierno pudieran evaluar la necesidad de reabrir las negociaciones en caso de que la inflación superase los aumentos salariales acordados, se reunirá hoy.

Los gremios anticiparon que al encuentro llevarán su reclamo de que se implemente una suba extra de entre 10% y 12% para compensar la disparada de precios de los últimos meses. Pero tienen pocas expectativas: como dan por hecho que su pedido será rechazado, ya se preparan para realizar un paro este jueves 11 de agosto.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),Mirta Petrocini, advirtió que si el gobierno bonaerense "no lleva una propuesta concreta" de suba salarial se plegarán al paro de este jueves, que coincide con la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA.
La FEB convocó para esta tarde a su congreso sindical en La Plata, donde los delegados evaluarán el resultado de la reunión de la comisión técnica para definir si toman medidas de fuerza.

En caso de que no haya una oferta concreta, el Suteba ya decidió ir al paro. La medida de fuerza fue aprobada este lunes por las asambleas que el gremio realizó en los 130 distritos de la provincia en los que tiene entidad. Sus afiliados acordaron reclamar un aumento extra de 12% para fin de año y el blanqueo de los $1.800 que los maestros hoy cobran en negro.