Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cambiemos logró frenar los proyectos contra el tarifazo en luz y gas
La oposición no pudo reunir los votos necesarios en Diputados para frenar el aumento de los servicios. El oficialismo aceptó que Aranguren exponga en un plenario de comisiones
10 de agosto de 2016
El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados logró frenar una iniciativa para pedir la interpelación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la sesión especial convocada por la oposición para debatir el tarifazo.

No obstante, ante la presión de la oposición, accedió a que el funcionario sea interpelado el próximo martes, a las 14, por un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, según precisó el diputado.

El acuerdo para que Aranguren exponga ante los legisladores se logró luego de una reunión que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot.

Al respecto, Massa, dijo que Aranguren "le debe a toda la sociedad una explicación sobre el tarifazo y no puede ser escondido en artilugios reglamentarios". "Las tarifas de los servicios públicos tienen como requisito ser razonables, o sea, pagables para la gente", agregó.

Durante la sesión, y pese a que en la oposición había consenso sobre el proyecto para obligar al ministro de Energía a exponer en el recinto, no hubo acuerdo sobre los paseos a seguir. En efecto, se presentaron otros cinco proyectos. El Frente Renovador impulsaba una resolución de repudio al tarifazo, como ocurrió en el Senado, mientras que el Frente para la Victoria buscaba suspenderlos por 180 días o, incluso, anularlos.

Por su parte, el Frente de Izquierda presentó una iniciativa para congelar los aumentos y crear una comisión para que audite a las empresas involucradas, y la diputada Margarita Stolbizer junto a Libres del Sur habían presentado otro proyecto para derogar el Decreto 367. Como ninguno tenía despacho favorable de comisión, tampoco llegaron a buen puerto.