Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mauricio Macri: "Argentina camina hacia la pobreza cero"
El presidente anunció obras en Mar del Plata. La declaración surge luego de que la UCA presentara un informe donde revela nuevos pobres en el país
12 de agosto de 2016
Durante un acto en Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri sostuvo que Argentina "camina hacia la pobreza cero". La frase coincide con la aparición del informe del Observatorio de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) y que reveló que 3 de cada 10 argentinos son pobres.

Además, el informe sostiene que más de la mitad de los ciudadanos tienen inconvenientes con el empleo. Este aumento de la pobreza se generó durante el Gobierno de Macri, afirma el relevamiento.

El mandatario insistió también con el ahorro de energía, durante un anuncio de obras en Mar del Plata, "utilicen la energía para construir y no para agredir", dijo.

Macri fue acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó que en democracia la gente "elige" y los partidos "ganan y pierden elecciones".

Mientras Macri y Vidal repudiaban las agresiones, un grupo de manifestantes se enfrentaba con la policía a pocos metros del lugar, según se informó en las redes sociales.

Ayer la titular de Madres de Plaza de Mayo le pidió un brindis a Cristina Kirchner "para que Macri tenga miedo". Además, militantes hicieron "un juicio público" al jefe de Estado en Plaza de Mayo.