Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Apedrearon el vehículo en el que iban Macri y Vidal
Militantes de la Agrupación Hijos lanzaron piedras contra el auto en el que se trasladaban el presidente y la gobernadora en Mar del Plata
12 de agosto de 2016
Luego del acto en un barrio periférico de Mar del Plata, en el que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal dieron un discurso, ambos sufrieron agravios de parte de jovenes identificados como pertenecientes a la agrupación HIJOS. El vehículo en que se trasladaban el Presidente Y la Gobernadora fue golpeado por piedras.

Los manifestantes gritaban “Macri, basura, vos sos la dictadura” superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando Macri. Sobre la marcha, el Presidente se salió del libreto y reclamó que había que evitar los agravios y seguir avanzando para transformar al país.

El acto duró apenas cinco minutos y debido a las agresiones verbales, el Presidente y la Gobernadora decidieron abandonar el lugar, momento en el cuál se vieron algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaba el Presidente.

El acto duró pocos minutos debido a las agresiones verbales que recibieron el Macri y Vidal. Contó también con la participación del jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, entre otras autoridades, dirigentes gremiales, empresariales y sociales.

Entre fuentes allegadas a las autoridades se reconoció que hubo falencias en la organización del acto. La agrupación HIJOS llevó una bandera argentina con inscripciones que mencionaba a "30.000 desaparecidos", en alusión a los últimos dichos del Presidente, quien no quiso responder una cifra precisa sobre la cantidad de desaparecidos, cuando lo entrevistaron para el sitio BuzzFeed.

Medios locales habían señalado que vecinos del barrio Belisario Roldán, donde se realizó el acto, denunciaron que fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los incidentes fueron registrados en un video, en el cual se pueden ver las corridas de los agentes policiales e integrantes de la organización Votamos Luchar. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, señaló Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación al portal local 0223.

El presidente Mauricio Macri llegó a decir, superponiéndose a los gritos, que el hábitat es "parte fundamental de una Argentina que se encamina a la pobreza cero" y llamó a "poner la energía en construir y no para agredir". Todo ocurrió en barrio Belisario Roldán, que forma parte de un programa denominado Plan Nacional de Hábitat, que tendrá por objetivo la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad.

"Esta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero", arengó el jefe de Estado en el acto de lanzamiento del plan, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Carlos Arroyo.

El plan anunciado abarca obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, y la apertura de calles y veredas. A continuación Macri inaugurará la ampliación de una planta de producción de kiwi en la localidad de Sierra de los Padres, ubicada a 16 kilómetros al noroeste de esa ciudad balnearia, sobre la ruta provincial 226.