Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
INDEC: la inflación de julio fue del 2% y se desacelera
Se confirma un menor ritmo de aumento de precios como consecuencia del estancamiento de la economía. Es una buena noticia en medio del descalabro por las tarifas
12 de agosto de 2016
El Gobieo lo logró a costa de una fuerte parálisis económica, pero igual es una buena señal.

La inflación de julio fue del 2%, la variación mensual más baja desde que el INDEC reinició el relevamiento del Indice de Precios al Consumidor(IPC) en mayo anterior.

El registro oficial de la suba de precios de julio se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso del 2,4%; de la medición oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2,2% y de la mayoría de las consultoras privadas que habían pronosticado un registro de entre 2 y 3%.

La inflación de julio fue la mitad del 4,2 de mayo pasado y por debajo del 3,1 de junio, medidos por el INDEC, confirmando los pronósticos del Gobierno de una suave desaceleración de precios en en el segundo semestre del año.

No obstante esa desaceleración, de acuerdo con las cifras del INDEC los precios de los alimentos y bebidas aumentaron en julio un 2,7%, por encima del nivel general, impactando fuertemente las vacaciones de invierno, que generaron un alza del 5% en los precios del rubro esparcimiento.