Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fiscal pide investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti
Guillermo Marijuan quiere ir a fondo para determinar lo ocurrido con el extraño robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en la casa de la vicepresidenta la noche del balotaje presidencial
12 de agosto de 2016
El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial.

El dictamen sostiene que el origen de los fondos podría configurar un "delito de acción pública" y le recomienda al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El 22 de noviembre pasado se llevaron de la casa de Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda.

Michetti explicó que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, que preside; 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un post-grado de su hijo.

El fiscal acogió favorablemente las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, y decidió impulsar la investigación.

Sobre la base de esa denuncia, Marijuán consideró que Michetti podría revestir la calidad de "imputada".

Al hablar de la denuncia en su contra, Michetti había sido clara al afirmar que no tenía "ningún problema" en ser investigada por el hecho. "Está mi declaración jurada donde consta lo que yo digo, y la constancia de lo que había pasado con el dinero de la fundación", declaró.

A través de su cuenta de Facebook, la titular del Senado publicó un descargo cuando se conoció el robo, el pasado 17 de julio. "En primer lugar, quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?", preguntaba en su carta.