Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Como Obama: Macri usará un auto blindado
La decisión se tomó tras los piedrazos recibidos en Mar del Plata. La ministra de Seguridad apuntó a un "grupo ligado al kirchnerismo que no quiere que Macri haga actos"
15 de agosto de 2016
Como Barack Obama, salvando las enormes distancias, claro, Mauricio Macri comenzará a utilizar un auto blindado para movilizarse.

Lo confirmó la ministra de Seguridad tras los piedrazos a la comitiva presidencial en Mar del Plata, por los cuales responsabilizó a "un grupo ligado al kirchnerismo que no quiere que Macri haga actos". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló tras los incidentes y los piedrazos contra el auto presidencial de Mauricio Macri, que tuvieron lugar el viernes pasado en Mar del Plata, y destacó que el primer mandatario "va a tener auto blindado".

"¿Cuál es la lectura política? Acá hay un grupo ligado al kirchnerismo, no todo el kirchnerismo, pero sí un grupo ligado a la ex Presidenta —que tiene una posición tan radical todos los días— que lo que hace es el reemplazo del lenguaje de la democracia (que es el del diálogo, el de la asamblea o de la critica) por los piedrazos, por la agresión, por el intento de que a cada lugar al que va el presidente haya un grupo que organizadamente lo sigue para que no pueda hacer actos", aseguró Bullrich en un programa de América TV. "Desde el primer momento en que hubo amenazas, intimidaciones, hemos tenido una política clara y consistente, investigando una por una cada una de esas amenazas", continuó la ministra.

La funcionaria informó que "hay un fiscal de la Provincia y un fiscal federal actuando". Y agregó: "Creo que va a haber consecuencias; la Justicia está en la etapa de identificación de quiénes fueron las personas". Bullrich, asimismo, se negó a "evaluar" si una mujer que aparece cerca de la ex presidenta Cristina Fernández, en su visita a la Villa 31, es la misma que participó de las agresiones a Mauricio Macri en Mar del Plata.

Por otra parte, reveló que hoy fue detenido un efectivo de la Policía Bonaerense, quien aparentemente hizo llegar ayer una amenaza al Ministerio de Seguridad. Si bien no brindó detalles, dijo que el hecho tendría que ver con "dos familias de la Policía Bonaerense que se han destacado entre ellos de tener conductas violentas y uno se tira contra otro tirando este tipo de mensajes" por lo que fue apresado. Dijo que "la investigación, para nosotros, tiene que llegar a la conclusión de quiénes fueron los agresores y esos agresores tendrán consecuencias".