Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bullrich dice que los K buscan evitar que Macri hable con la gente
El ministra de Seguridad advirtió que "el kirchnerismo más duro está siempre donde está el presidente". Dijo que "se busca generar idea de ingobernabilidad y no lo vamos a permitir"
15 de agosto de 2016
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo ultra de pretender evitar con violencia que el presidente Mauricio Macri participe en actos y pueda dialogar con la gente, a través de diferentes estrategias.

Bullrich advirtió que existe una "búsqueda de evitar que el presidente hable con la gente" y planteó que "el kirchnerismo más duro está siempre donde está el presidente".

La funcionario dijo que "se busca generar idea de ingobernabilidad y no lo vamos a permitir".

"No podría aseverar que hay gente dispuesta a atentar contra la vida del presidente; lo que digo es que no queremos entrar en ese clima, acusar, queremos tranquilidad y paz, que se pueda criticar en paz. Cuando se generan ambientes de violencia las cosas pueden extremarse y ahí se pueden esperar las peores situaciones. Creo que no estamos en ese lugar", dijo la funcionaria a Todo Noticias. Igual, dijo no creer que alguien "quiera -por más que utilice palabras violentas- matar al presidente (Mauricio Macri). No lo veo así. Hay que parar este clima que algunos quieren generar".

Tras haber confirmado que el auto del presidente está siendo blindado, la funcionaria explicó: "Cuando llegamos al Ministerio no había autos adecuados para ser blindados. Esta decisión (de blindar el vehículo) se tomó hace varios meses y no es de ahora. Blindar un auto es bastante complejo, es un trabajo que lleva su tiempo".