Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a un hombre en Mendoza por amenazar a Macri
Lo apresaron anoche tras amenazar de muerte al presidente, que hoy encabeza un acto en esa provincia con motivo del aniversario de la muerte de San Martín
17 de agosto de 2016
Este miércoles el presidente Mauricio Macri se encuentra en Mendoza para encabezar los actos conmemorativos del aniversario del fallecimiento del general San Martín. Anoche, un hombre fue detenido en la provincia cuyana por amenazar de muerte al jefe de Estado.

Desde las 9, el mandatario se encuentra en Mendoza, acompañado por un fuerte operativo tras las agresiones que recibió en Mar del Plata cuando un grupo de militantes insultó al presidente y lanzó piedras al auto en donde se movilizaba junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el ingreso de Parque San Martín hay un grupo de manifestantes que lo esperan desde temprano a Macri, que hablará a partir de las 10 en el acto. El presidente luego visitará La Rioja, y se movilizará con un auto blindado, implementado luego de las amenazas y el ataque en Mar del Plata.

"Macri va a volar por el aire", dijo el sospechoso cuando llamó al 911, informó el diario El Sol. La amenaza activó el protocolo de seguridad que fue puesto en marcha inmediatamente, las fuerzas de seguridad ubicaron al hombre en su casa del barrio Huarpes de Godoy Cruz (Gran Mendoza). El presidente ya había recibido amenazas la semana pasada vía Twitter, los dos jovenes autores de las mismas fueron detenidos.

El llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se realizó desde el teléfono fijo de la vivienda del hombre, que fue detenido cerca de las 22.30, en el marco de un gran operativo policial. Ahora se investiga si tiene problemas psiquiátricos, por lo que se ordenó una serie de peritajes. Desde el ministerio provincial de seguridad se inclinan por esa teoría y no le dieron demasiada entidad al tema.

En Mendoza se organizó un fuerte operativo de seguridad por la visita presidencial con unos 400 efectivos policiales, entre ellos grupos de elite y la brigada antiexplosivos.