Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El ex vicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral por el Caso Ciccone
El fiscal Di Lello requirió la elevación del caso en el que Boudou está acusado de apropiarse de la fábrica de billetes para hacer negocios con el Estado
18 de agosto de 2016
El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou irá a juicio oral y público por el caso Ciccone, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello requiriera la elevación del expediente.

Boudou está imputado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función, que contemplan penas de hasta 6 años de prisión.

La decisión también alcanza a José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

El dictamen de la Fiscalía explicó que siendo funcionario público Boudou le compró el 70% de Ciccone Calcográfica a Nicolás y Héctor Ciccone a cambio de realizar gestiones para salvar a la empresa, que se encontraba en una delicada situación financiera.

Luego como funcionario desplegó su influencia para lograr la habilitación correspondiente para poder celebrar contratos con el Estado del que formaba parte.

Además del pedido de elevación a juicio oral, la Fiscalía solicitó tomar declaraciones a otros funcionarios del gobierno kirchnerista que podrían haber estado involucrados en las maniobras de Boudou para quedarse con la imprenta de billetes.

El listado lo encabeza el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El fiscal Di Lello quiere saber qué rol tuvo el jefe del ente recaudador en el plan de pagos especial que la empresa recibió para abonar sus deudas impositivas. Otros funcionarios que lo acompañaron en su gestión también serán llamados para dar explicaciones.

Entre los convocados está la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quien en 2012 fue una de las responsables del proyecto del gobierno nacional para estatizar la imprenta de valores luego de que estallara el escándalo Ciccone.