Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uno de los secuestradores de Macri dice que lo votó
Se trata de José Ahmed, quien integró la "Banda de los Comisarios", que hace 25 años cobró un rescate de USD 6 millones por el hombre que luego terminaría siendo presidente
21 de agosto de 2016
Increíble pero real: el ex subcomisario José Ahmed, integrante de la banda que secuestró a Mauricio Macri en 1991, mostró admiración por su antigua víctima.

"Mauricio Macri es un hombre admirable", fue la frase que lanzó uno de los miembros de la llamada "Banda de los Comisarios" que fue condenado por el secuestro del actual Presidente.

En diálogo con Infobae agregó: "Sí, lo voté", respecto de las elecciones del año pasado.

Ahmed fue sentenciado a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral en 2001, posterior a su encarcelamiento en el penal de Caseros, tras haber sido atrapado en noviembre de 1991. Pero en junio de 2004, dicho fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel y debido al beneficio del 2×1 consiguió salir de la cárcel de Marcos Paz, donde se encontraba preso por entonces.

"Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda", señaló durante el reportaje.

El hombre dice que en la actualidad se desempeña como abogado y trabaja en la papelera Estrame SA, un emprendimiento familiar. Macri fue secuestrado en la madrugada del sábado 24 de agosto de 1991, estuvo cautivo durante 12 días y fue liberado tras el pago de seis millones de dólares.