Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que cada argentino debería producir "al menos lo que consume"
El presidente citó a Perón, pidió revalorizar el "esfuerzo", abogó por un "cambio cultural" y criticó la industria del juicio laboral, al inaugurar una planta de medicamentos en Avellaneda
22 de agosto de 2016
La frase promete generar polémica. Y la cita al fundador del Justicialismo, Juan Domingo Perón, aún más.

"Ya decía el General Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume", afirmó el presidente Mauricio Macri.

Fue al inaugurar un laboratorio medicinal de Drogerías del Sud en el partido de Avellaneda.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de avanzar en un "cambio cultural" que revalorice el "esfuerzo".

Macri dijo: "Ya decía el general Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo".

Para el presidente, "cada uno de los argentinos debe entender que cuando no cumple, cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone el palo en la rueda, está complicándole la vida a todos".

Así, el jefe de Estado cargó contra la denominada "industria del juicio", que en materia laboral crece en forma descontrolada en la Argentina, según denuncian las empresas.
"Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo; no hay manera de que podamos construir el país que soñamos si sólo algunos creen que tienen un compromiso con la calidad, con el esfuerzo, con la verdad, con el trabajo en equipo, y otra parte de la sociedad cree que no", dijo. Recordó que "ya el General Perón decía que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo. Entonces, ahí está la verdad, ahí está el compromiso. Creo que lo que ha comenzado, que se transmite con esta inversión hoy, pero que son decenas, cientos de proyectos que han arrancado en la Argentina –yo he tenido la suerte ya de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola-, son más de 35.000 millones de dólares de proyectos que se han lanzado".

Dijo que "esto comienza, no es de un día para el otro; cuando uno decide una inversión viene un estudio final, viene la búsqueda de financiamiento, viene la contratación de la gente para construir lo que tenés que hacer, la gente que tenés que formar para poner en marcha la iniciativa. Pero ese proceso comenzó, y cada día vamos a estar un poco mejor; eso se va a acelerar si entendemos acá, en el corazón, que todos tenemos que ayudar; y que cada uno desde su lugar, debe entender que cuando no cumple, que cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone un palo en la rueda, está complicándole la vida a todos, a todo el resto de la sociedad".

"Quiero decirle gracias a la familia Macchiavello por ratificar su confianza en el país, gracias también por prender una vela en la dirección correcta, y quiero invitar a que todos los argentinos nos convenzamos de que escuchándonos, dialogando, trabajando en equipo, finalmente vamos a tener el país que soñamos, que nos merecemos, donde haya oportunidades de crecimiento para todos", sostuvo Macri.