Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asumió Rosenkrantz y la Corte Suprema se completó
Era el quinto miembro del tribunal que faltaba y, junto a Rosatti, fue propuesto por Macri. Así, se normaliza el funcionamiento de un Poder clave
22 de agosto de 2016
Carlos Rosenkrantz asumió este mediodía su cargo en la Corte Suprema y pasó a ser el quinto integrante del máximo tribunal. La ceremonia tiene lugar en el Palacio de Justicia. El presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, fue quien tomó el juramento.

Rosenkrantz asume como último integrante de la Corte Suprema, al igual que Horacio Rosatti, el jurista fue primero designado en comisión por un decreto de Mauricio Macri. Como el método fue resistido por la oposición e incluso la propia Justicia, el Presidente frenó la asunción y envió el pliego de ambos al Senado, donde fueron aprobados el 15 de junio pasado.

Hasta mediados de este año, la Corte funcionó con apenas tres de sus cinco miembros: Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. El cuarto puesto fue ocupado hace dos meses por Horacio Rosatti.

Rosenkrantz tendrá entre sus primeros temas a tratar, uno de los más álgidos de los últimos meses: la legalidad de la suba de las tarifas de la luz. Tal como le sucedió a Rosatti con el gas, este tema será una de las prioridades del tribunal en las próximas semanas.

La Corte Suprema tiene previsto fallar al respecto el 6 de septiembre. "En consideración a la naturaleza del presente asunto, se hace saber a la señora Procuradora General de la Nación que la Corte Suprema considerará esta causa en el acuerdo del martes 6 de septiembre a las 10″, comunicó el tribunal en su momento.

Rosenkrantz es abogado y tiene una extensa trayectoria en el ámbito del derecho. Es académico y ex rector de la Universidad de San Andrés. Fue asesor del Consejo para la Consolidación de la Democracia, órgano de la Presidencia de Raúl Alfonsín y es titular -junto a Gabriel Bouzat- de un importante estudio jurídico, Bouzat, Rosenkrantz & Asociados.