Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fiscal imputó a Gómez Centurión y al empresario apodado "Cuqui"
El desplazado jefe de la Aduana fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán junto al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui"
22 de agosto de 2016
A raíz de la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad, el fiscal Guillermo Marijuán imputó al ex jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui".

El fiscal solicitó la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia.

El ex jefe de Aduana negó las acusaciones y denunció que fue víctima de una "operación delictiva y mafiosa". Además, apuntó contra "ex espías y la mafia del contrabando", y dijo que el audio en el que se escuchaba su voz está "armado".

Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia y presentó a sus abogados defensores: Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero fue el abogado de Macri en la causa de las escuchas ilegales y de la ex UCEP.