Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Nos hicieron una cama", dice empresario de escuchas en Aduana
"¡Esto fue obra de alguna rata de AFI! La cama nos la hizo (Silvia) Majdalani", dijo "Cuqui" Barreiro, quien aparecería en las grabaciones que complican a Gómez Centurión
22 de agosto de 2016
Furioso, y más ahora que sabe que quedó imputado en la causa, el empresario al que se señala de haber tenido una conversación telefónica comprometeradora con el desplazado jefe de la Aduana, salió a defenderse.

"¡Esto fue obra de alguna rata de AFI! La cama nos la hizo (Silvia) Majdalani", dijo Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda, exdueño de Lo Jack, a Perfil.

En el gobierno dicen que su voz es la que se escucha en varios audios que implicaron al ahora separado jefe de la Aduana.

El empresario se presentó de manera espontánea ante el juzgado de Ariel Lijo y dijo tener pruebas de que su voz fue editada y "sacada de contexto".

"Para empezar, no soy paraguayo como dicen en los medios, son de Macachin, La Pampa. Hace 4 meses me avisaron que le iban a hacer una cama a Centurión", reveló.

PERFIL: ¿Usted es quien habla en los audios?

Laborda: Si. Me editaron y me sacaron de contexto. Me pusieron micrófonos en mi casa de San Isidro, violaron mi domicilio, fue una rata de AFI. El micrófono estaba abajo de la cómoda al lado de donde tomo café. La cama la hizo Majdalani. Yo desconfío de algún chofer mío, que seguro quebraron.

- ¿Usted pidió coimas en nombre de Centurión?

- ¡Nunca! Ni en nombre de él ni por cuenta propia. Los audios están editados.

- ¿Se va a presentar a la Justicia?

- Vengo de ahí. Me presenté en el juzgado de Lijo para brindar una declaración espontánea y llevé un pent drive con la información que investigaba. Estoy trabajando hace tiempo en un "Sistema Integral de Seguridad Nacional (SIGMA)".

- ¿Hace cuánto trabaja con Centurión?

- Él vino a mi casa y me convocó. Me dijo "yo sé que vos amas al país como yo y tenés información valiosa". Evidentemente le toqué las bolas a un montón de gente.

- ¿Habló con Centurión en estos días?

- No hablé con él desde que pasó todo, no tengo una puta comunicación.

- ¿Usted señala a la AFI?

- Claro, ya me venían siguiendo hace tiempo, tengo la denuncia hechas. Aquí el que caminaba la calle en nombre de Majdalani era Carlos Farré, que trabajaba para ella en Ezeiza. Este tipo me amenazó y me dijo que me tenía que juntar con él. No puedo reproducirte lo que le dije. Ahora, yo lo que no entiendo es como (Mauricio) Macri, si por una denuncia anónima, separa a Centurión, porque no hace lo mismo con Majdalani que está metida en lavado de activos y cuentas en el exterior.

- ¿Y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich?

- Ella solo cumplió con la orden del presidente.

- ¿Y (Gustavo) Arribas?

- Él dormía, no está al tanto de todo esto. Es por la caja.

- ¿Usted trabajó con el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minicelli?

- Si, lo conozco a hace 15 años. Le dicen "El mono" y es amigo mío. Estaba casado con Celina Rucci. Desde entonces estaba peleado con De Vido. Yo no tenía contactos con el exministro.

- Sin embargo, el año pasado usted buscó cerrar un negocio de importación de gas natural con Nigeria.

- Si, es cierto. Mirá, intenté traer el gas a mitad de precio, pero no tuve vínculo con De Vido, todas las negociaciones las hice en el piso 32 de YPF con Doris Capurro. Llevé al embajador y al presidente del senado de Nigeria, pero no prosperó el negocio.

- ¿Cómo sigue esto?

- Estoy a disposición del fiscal Guillermo Marijuan. Mirá, yo tengo los huevos grandes. Solo tengo miedo a morir sufriendo.