Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Stolbizer suma una nueva denuncia contra ex presidenta
Lejos de amedrentarse por el juicio civil, la diputada dijo que la jefa del kirchnerismo está vinculada con Lázaro Báez en un negocio hotelero
22 de agosto de 2016
La diputada Margarita Stolbizer suma denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández.

Ahora, la legisladora aseguró que Cristina y el detenido Lázaro Báez están vinculados en la construcción de un lujoso "hotel fantasma" llamado "Bahía Calafate".

Y prometió que la información será parte de una ampliación en la causa Hotesur, una de los más difíciles expedientes que la ex mandataria enfrenta.

Según Stolbizer, el hotel fue construido en 2009 por Austral Construcciones, pero nunca se llegó a inaugurar. El objetivo era que fuese administrado por la firma Valle Mitre, la misma de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas.

La diputada del GEN prometió aportar el material a la Justicia y sostuvo que los datos figuran en 15 CDs hallados en una propiedad de Lázaro Báez.

En los datos se constata que Bahía Calafate fue levantado, además, sobre un terreno también propiedad del empresario amigo de la familia Kirchner, explicó.

Silvia Martínez, abogada de Stolbizer, afirmó: "Creemos que el hotel estaba armado para que fuera de los Kirchner y como una operatoria de lavado de dinero como las estancias de Báez, con cosas que nunca nadie utilizaría, pero servirían para poner en concreto algo más fácil para vender o transferir".