Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva amenaza a Vidal: dejan cartucho de escopeta en su garaje
Lo dejaron en la vivienda particular de la gobernadora, domicilio que ya no utiliza. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, sostuvo que se debe a que "Vidal se metió con las mafias"
23 de agosto de 2016
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, reveló este martes que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, recibió nuevas "amenazas" en las últimas horas y que incluso le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no utiliza desde que asumió al frente de la provincia.

El funcionario, cuando radio La Red le pasó una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal", sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar".

"Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios (de comunicación) que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", agregó.

A menos de 24 horas del llamado con amenazas, desde la Unidad 9 de La Plata, a la Gobernación bonaerense por la presunta colocación de una bomba, en la casa que ocupaba hasta hace unos días María Eugenia Vidal en Castelar, en la localidad de Morón, apareció un cartucho de escopeta en la entrada del garage de la vivienda.

El cartucho fue localizado por Diego, un guardia privado que ocupa una casilla de vigilancia en la esquina de la casa. Después avisó a la Policía provincial. En el lugar no hay custodia permanente. Vidal se trasladó recientemente a la Base Aérea de Palomar, en el mismo distrito, por cuestiones de seguridad. Vive con sus hijos después de la separación de su marido, Ramiro Tagliaferro, intendente de ese municipio.

El domingo a la medianoche, un llamado por celular desde la Unidad 9, desde el pabellón de presos con buena conducta, alertaron al 911 sobre un atentado en la Gobernación que obligó a un ajuste de emergencia en el edificio de gobierno.

Al respecto de las amenazas, el presidente Mauricio Macri afirmó: "No nos van a parar", en las redes sociales y en apoyo a la gobernadora.