Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen del cirujano plástico y anestesista: ¿una venganza?
Había estado preso por el caso conocido como "Lolagate" y fue hallado liquidado a balazos junto a su pareja y colaboradora en City Bell
23 de agosto de 2016
Los investigadores del impactante crimen de la pareja de cirujano plástico (Guillermo Luna, 65 años) y su anestesista y pareja (Laura Favre), 41) encontada muerta a balazos en las últimas horas dentro de una camioneta de alta gama en la localidad bonaerense de City Bell, en el partido de La Plata, desató distintas especulaciones sobre los motivos del doble crimen.

En abril de 2001, a partir de la acumulación de denuncias formuladas por decenas de mujeres, la justicia pudo establecer que se llevaban a cabo implantes mamarios, pero que en los papeles aparecían como intervenciones quirúrgicas de várices y hernias, y todo para facturarlas al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia de Buenos Aires. Las investigaciones determinaron que se estaba en presencia de una asociación ilícita -conocida en aquel momento como "lolagate"- , y su principal imputado era el cirujano Luna, cuyo cadáver apareció anoche en un descampadoen la vecina localidad de Gorina.

Los cuerpos fueron encontrados anoche alrededor de las 22 en una camioneta Kia incrustada contra un poste de luz en la esquina de las calles 137 y 490, una zona de quintas de esa localidad. Las primeras pericias realizadas tras el doble crimen determinaron que Luna fue asesinado de un balazo en el pecho y su pareja de un disparo en el cuello. Según la información, la mujer estaba recostada sobre el asiento del acompañante y el hombre en el de la parte trasera.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un doble crimen, en el marco de un intento de robo o de una venganza. Las pesquisas pidieron a la Municipalidad una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad, mientras que buscan testigos. La investigación quedó a cargo de la fiscal Leila Aguilar con la actuación de la comisaría décima de La Plata.

Quién era Guillermo Luna

Era un cirujano con cierta fama, director de la Fundación Estética, en el barrio porteño de Palermo. Médico de la Universidad Nacional de La Plata, era miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía, de la Asociación Médica Argentina, de la Asociación Argentina de Medicina Estética y de la Sociedad Argentina de Clínica Estética.

Además, fue cirujano plástico de la competencia Miss Mundo y fundó la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética. Además, según las fuentes policiales, el hombre estuvo detenido en 2001 en el marco de una estafa con la obra social IOMA.