Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para modificar Ganancias
Lo anunció Peña. Buscan actualizar escalas del impuesto. Además, enviarán una propuesta para modificar el esquema de tarifas de servicios públicos. Macri encara cambios
24 de agosto de 2016
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que el Poder Ejecutivo enviará una nueva propuesta para modificar el esquema de tarifas de los servicios públicos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y un proyecto de ley para actualizar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Peña dijo que el Gobierno nacional, además de estar avanzando en la realización de audiencias públicas, presentará "una nueva propuesta de modificación del esquema tarifario", que incorporará "muchas" de las sugerencias que la oposición y sus equipos técnicos formularon en los últimos meses sobre la materia.

"Lo que más nos importa es acordar si la hoja de ruta que trazaron los ex secretarios de Energía, y que ratificaron los candidatos a Preisdente durante la campaña, es la base sobre la que hay que seguir trabajando", afirmó el jefe de Ministros, al presentar su informe de gestión en el recinto del Poder Legislativo.

En este sentido, Peña pidió "discutir con honestidad" y pidió como tarea "reconocer entre todos la escasez energética que tenemos que resolver", además de resaltar que el esquema vigente desde el kirchnerismo se trata "de un sistema injusto que beneficia a los ricos y las áreas centrales del país".

Por lo tanto, convocó a suscribir un "acuerdo energético federal" junto a todos los gobernadores del país y deslizó que el Congreso también "pueda participar" de ese debate.

Por otro lado, Peña confirmó durante su exposición que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para cambiar las escalas del Impuesto a las Ganancias el próximo mes.

"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", sostuvo el jefe de Gabinete en su mensaje, en una clara jugada dirigida hacia el sindicalismo peronista, que esta semana celebró la unificación de las tres centrales obreras de la CGT.

La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri oficializó la suba del mínimo no imponible. Un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de $18.900, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a $25.000.