Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gendarmería desalojó a manifestantes en la autopista a La Plata
Fue a la altura de Dock Sud. Avanzó con carros hidrantes sobre manifestantes que habían atacado con palos y piedras a automovilistas
24 de agosto de 2016
Esta tarde efectivos de Gendarmería desalojaron en un rápido operativo a los manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloqueaban el tránsito desde las 11 en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud y ambos sentidos.

Durante el desalojo se vivieron momentos de tensión, ya que los manifestantes respondieron arrojando piedras a los gendarmes, que a su vez hicieron uso de balas de goma.

Antes, los piqueteros agredieron a piedrazos a los autos que intentaban sortear el corte. Al menos dos vehículos resultaron afectados por el ataque.

"Estaban con piedras y palos. Me destrozaron el vehículo", aseguró un conductor agredido. Otro joven contó que le "rompieron el parabrisas".

Además, los piqueteros hicieron bajar a los ocupantes de una Berlingo roja y la destrozaron. Nicolás Lista, un dirigente de la CTD, aseguró que la reacción fue porque el vehículo intentó atropellarlos, pero los testigos lo niegan.

Por el corte, hubo más de siete kilómetros de cola e incluso cerraron el enlace de la autovía con la Autopista 25 de Mayo.