Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresarios ven el dólar a $18 en 2017
Según LIDE Argentina. Para el 2017, estiman 23,5% de inflación, 26,1% de incremento salarial y una suba de 2,4% del Producto Bruto
25 de agosto de 2016
LIDE Argentina elaboró, por tercer año consecutivo, el “Índice de Budget Time” (IBT) enfocado en Tasa de Crecimiento, Tasa de Inflación, Tipo de Cambio Promedio e Incremento Salarial previstos para 2017, inputs imprescindibles para las empresas a la hora de presupuestar el próximo año.

Los resultados del IBT estiman 23.54% de inflación, crecimiento salarial del 26.12%, un dólar a $18,03 y 2.45% de crecimiento del PBI. “En comparación con la medición anterior las expectativas de los empresarios prevén un crecimiento moderado de la economía, una depreciación de la moneda nacional, una desaceleración interanual de la tasa de inflación y que el aumento salarial promedio disminuya”, dijo Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina.

Esta herramienta se desarrolla en base al trabajo conjunto de 40 líderes empresarios de las compañías más importantes del país, que registran una facturación superior a $1.000.000.000 anuales en cada caso, quienes analizaron e intercambiaron experiencias y opiniones sobre sus previsiones presupuestarias para 2017 en distintos sectores de la economía, durante una jornada liderada por Fausto Spotorno, director de las áreas de Research Económico y Financiero de Orlando J. Ferreres & Asoc., Fernando Garabato, socio a cargo de Finanzas Corporativas de BDO, y Rodrigo Solá Torino, socio especialista en derecho del trabajo, seguridad social y legislación migratoria de Marval O´Farrell & Mairal. LIDE es la red de líderes empresariales más calificada, activa, relevante y global de la Argentina. Hoy agrupa a los 100 más importantes de nuestro país, quienes se reúnen y conectan para generar oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad. En sus actividades y eventos se promueve la amistad empresarial entre sus miembros, y de estos con integrantes de otras entidades del sector privado y gubernamental; para hacer del ambiente de los negocios, un espacio más abierto y competitivo.

LIDE Argentina admite a sus miembros sólo por invitación y deben ser parte de las 500 más grandes y reconocidas empresas de la Argentina.