Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Frigerio: "Hay un sector de la dirigencia que pone palos en la rueda"
El ministro del Interior fustigó las protestas cada vez más fuertes impulsadas desde el kirchnerismo y confió en que las nuevas tarifas de gas comenzarán a regir en octubre
26 de agosto de 2016
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y el kirchnerismo realiza este viernes una movilización para protestar contra Mauricio Macri, y se suma a otras manifestaciones que se realizaron las últimas semanas que tuvieron componentes de violencia, como el ataque al presidente en Mar del Plata y el piquete con piedrazos de en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a radio La Red aseguró que "claramente hay un sector de la dirigencia que pone palos en la rueda" y analizó que lo que no entienden los referentes de esas organizaciones es que para que le vaya bien al país, le tiene que ir bien al Gobierno y al Presidente de la Nación.

Consultado sobre la posible intención de algunos sectores de que Macri no termine su Gobierno, el ministro dijo: "En general no lo expresan de esa manera, pero a alguno que otro se le escapó; lo importante y lo mayoritario es el apoyo a la gobernabilidad".

El funcionario resaltó que durante los primeros nueve meses de gestión, Cambiemos logró el respaldo de bloques opositores en el Congreso para sancionar leyes importantes como el pago a los holdouts o la reparación histórica a jubilados en un contexto donde el oficialismo no domina ninguna de las Cámaras.

Frigerio adelantó además que la intención del Poder Ejecutivo es que las nuevas tarifas de gas, que se discutirán en la audiencia pública del 16 de septiembre, empiecen a regir a partir del 1° de octubre luego del fallo de la Corte que las puso en suspenso.

"Evidentemente, con el diario de lunes, uno cree que debería haberse hecho la audiencia pública. Igual la Corte nos obliga a volver al cuadro tarifario anterior, que tampoco pasó por una audiencia pública, lo que quiere decir que las reglas tampoco estaban tan claras", reflexionó.