Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobernador del PJ denunció que grupos quieren caída de Macri
Lo advirtió el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey. Calificó de "autoritarias" las declaraciones de Bonafini, quien dijo que Macri "se va a caer solo"
28 de agosto de 2016
Tras las incendiarias advertencias de Hebe de Bonafini, quien dijo que el gobierno de Mauricio Macri, se va a caer "solo", en un acto en el que participó Máximo Kirchner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los calificó de "expresiones autoritarias", al señalar que eran "expresiones autoritarias" y denunció a los dirigentes que "validan" a los grupos interesados en que caiga el Gobierno.

"La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos", consideró Urtubey en diálogo con radio La Red.

Consultado por las advertencias de la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Urtubey señaló que "esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente".

El gobernador peronista se desligó de la posición radicalizada que mantiene un sector del ultrakirchnerismo y habló de su rol opositor, en medio de la escalada de protestas que preocupan al Ejecutivo. "La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones", dijo, al sostener que "no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema".

"La forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda", señaló.

Urtubey no fue el único en criticar esta mirada. El jefe de bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, también salió al cruce del concepto K de la resistencia y aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: "Si, claramente y ese tipo de expresiones (la de Hebe) validan totalmente eso". "Es una visión francamente autoritaria", sentenció el mandatario salteño.

Y deslizó una crítica hacia el kirchnerismo, tras su acto de "resistencia" contra el gobierno de Cambiemos: "Cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste", sostuvo.

Y señaló: "Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor".

Desde el Gobierno se sigue con atención cada una de estas protestas organizadas por el kirchnerismo y expresiones como la del documento del partido Miles, de Luis D'Elía, con un punto que llama a “agitar y alentar cualquier tipo de protesta contra el gobierno nacional”.