Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desalojan nuevamente los terrenos en Moreno con incidentes
El domingo otro grupo de personas ocupó el predio que había sido liberado. La Policía Bonaerense realizó un operativo y hubo heridos internados
29 de agosto de 2016
El conflicto comenzó el viernes y parecía haber terminado, pero la toma ilegal de terrenos volvió a la localidad de Moreno el domingo. Esta mañana efectivos de la Policía Bonaerense junto a personal de Infantería se preparaban para desalojar a las familias que se instalaron en la zona.

La nueva ocupación incluyó incidentes y heridos internados en el hospital municipal, durante un operativo ordenado por el intendente Walter Festa el sábado, con una orden que había dictado el juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Adriana Julián, al día siguiente la tensión se reavivó y 50 desconocidos, al parecer no vinculados a la primera usurpación, atacaron con palos y piedras a 14 agentes bonaerenses de los 50 que habían montado una guardia mínima y empezaron a montar carpas en el lugar.

Como consecuencia del enfrentamiento, varios policías y uno de los agresores debieron ser internados por traumatismo de cráneo, nariz y piernas, y también por heridas de balas de goma.

Tras el ataque, los agresores se ocultaron en el barrio la Gloria del distrito y otros 200 efectivos de la fuerza continuaron custodiando los terrenos. De acuerdo con lo que informó la gobernación bonaerense, alrededor de 300 de las personas que intentaron ocupar el predio son vecinos de barrios humildes de la zona.

El área tomada tiene 230 hectáreas y pertenece a un condominio conformado por aproximadamente 15 dueños, entre los que se encuentra la Universidad de Morón. Desde el viernes 19 de agosto, 300 familias habían comenzado a instalar carpas, lonas, maderas y chapas, con intenciones de construir allí sus casas.

En el operativo realizado el sábado quedaron detenidas cuatro personas. En ese momento, desde el entorno de Festa vincularon la toma a una "movida política" del ex intendente kirchnerista Mariano West; incluso advirtieron que las familias fueron llevadas al lugar.