Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
SMATA denunció una "caída considerable" del mercado interno
El secretario de prensa del sindicato se refirió a la crisis que atraviesa el sector automotriz y advirtió sobre el impacto cada vez mayor de Brasil
29 de agosto de 2016
El secretario de Prensa por Córdoba del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), Leonardo Almada, se refirió a la crisis que atraviesa la industria y en particular el sector automotriz y en ese marco, alertó por la "caída considerable" del mercado interno.

Almada dijo que "la realidad es que se empiezan a caer los pedidos de Brasil" y que las empresas "no pueden reponer el stock", en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

"El año pasado ya teníamos los problemas de Brasil, pero el mercado interno mantenía un poquito el movimiento", detalló.

En tanto, Almada sostuvo que hay suspensiones en distintas plantas de empresas automotrices. "Los compañeros de la planta FIAT vienen trabajando dos o tres días", remarcó y agregó que en septiembre "van a trabajar sólo siete días".

En esa línea, dijo que en la planta de Volkswagen "los compañeros no van a trabajar todos los lunes hasta fin de año" y que en Renault "no hay suspensiones pero ya avisaron que habrá medidas".

"O tenemos que hablar de una explosión de Brasil que nos compre todo lo que estamos haciendo o esperar al 2018", concluyó, en referencia a una posible reactivación económica del sector automotriz.

Cabe recordar que el sector industrial no logra revertir los índices de caída de actividad, en tanto que suma como elementos de preocupación la incidencia de los aumentos tarifarios, la apertura de importaciones, la presión impositiva y la competitividad de las empresas.