Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El genial Gene Wilder murió a los 83 años
El actor estadounidense, inolvidable intérprete de "Willy Wonka" y de muchas de las desenfrenadas comedias de Mel Brooks, sufría Alzheimer
29 de agosto de 2016
La comedia perdió a un grande.

El actor estadounidense Gene Wilder, inolvidable intérprete de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y uno de los rostros habituales de las desenfrenadas comedias de Mel Brooks, falleció a los 83 años.

Wilder murió a causa de la enfermedad de Alzheimer en su residencia en Stamford, Connecticut (noreste de Estados Unidos), anunció su sobrino Jordan Walker-Pearlman en un comunicado.

Su sobrino precisó que Wilder sufría esta patología desde hace tres años y que había decidido "guardar el secreto" sobre su estado para "proteger" la sonrisa de los niños con los que se cruzaba.

Wilder fue nominado a los Óscar por su papel en "Los productores" (1968) y por haber coescrito el guión de "El joven Frankenstein" (1974), dos películas de Brooks.

La crítica y el público lo aclamaron por su papel de "Waco Kid" en la tercera cinta de Brooks, la parodia de un western y éxito de taquilla "Sillas de montar calientes" (1974).

Brooks y Wilder escribieron juntos el guión del siguiente filme del director, "El joven Frankenstein", una burla de las películas de terror de la década de 1930.

Wilder coprotagonizó junto a Richard Pryor la comedia "El expreso de Chicago" (1976) y en "Locos de remate" (1980).

Su último papel importante fue en una versión para televisión de la película "Alicia en el país de las maravillas" a finales de 1990, en la que también trabajaron Ben Kingsley y Martin Short.

"Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad", escribió Brooks en Twitter.